Carrió quiere controlar petroleras

Elisa Carrió, candidata presidencial opositora socialcristiana para las elecciones del 27 de abril, propuso controlar en Argentina la renta de las empresas petroleras, cuyos países de origen son los mismos que invadieron Irak.

«Es necesario controlar la renta petrolera y que la tierra sea de los argentinos. Los tres países que declararon la guerra a Irak: Estados Unidos, Gran Bretaña y España, son los dueños del petróleo en Argentina», dijo Carrió a la AFP, en un alto de una intensa recorrida de dos días por la provincia de Corrientes (1.100 km al noreste), de un millón de habitantes, más de 25% de desempleo y 70% de pobres.

Carrió denunció que Jorge Sobisch, gobernador de Neuquén (sur), uno de los principales distritos petroleros en manos de un partido provincial, «es un empleado de Repsol (capitales españoles, la compañía más grande del país)».

«Lo primero es defender la tierra, pues para el menemismo (por el candidato Carlos Menem, peronista de derecha), el subsuelo pertenece a los dueños de la tierra», agregó.

Carrió dijo que «en norte del país, la tierra queda en manos del narcotrafico, por lo que hay que crear un ente regulador y recuperar yacimientos» de hidrocaburos.

La candidata dijo estar «entre la presidencia y el papelón (el ridículo)», al sostener que obtendrá un buen caudal de votos pero que un fraude podría opacar ese logro.

«Estamos entre la presidencia y el papelón. Dependeremos de la fiscalización del comicio. Es lo que queremos garantizar y por eso necesitamos fiscales de mesa que controlen», aseguró a la AFP.

«Vamos a tener muchos más votos de lo que todos piensan. Estoy convencida de eso», insistió la diputada de Afirmación para una República Igualitaria (ARI), el nombre definitivo con el que fue inscripto su partido, conservando la sigla. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje