Rumores

Divulgan audio en Venezuela sobre supuesta conspiración de líderes chavistas contra Maduro

Nicolás Maduro

La oposición venezolana divulgó este lunes un audio en el que supuestamente se evidencia una conspiración dentro del chavismo contra el presidente Nicolás Maduro dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien además estaría implicado en casos de corrupción.

El audio reproduce una supuesta conversación de más de una hora entre el conocido presentador chavista Mario Silva y Aramis Palacios, presentado como uno de los altos jefes del servicio de inteligencia cubano (G2), y fue divulgado por el diputado opositor Ismael García.

La grabación estaría destinada al presidente cubano, Raúl Castro, según García.

Silva tachó por Twitter el audio de «montaje» y dijo que en breve daría una declaración oficial.

Silva explica en el audio a su interlocutor que Cabello, un exteniente que participó junto al fallecido Hugo Chávez en el fallido golpe de estado de 1992, controla varios cuerpos de seguridad del estado, entre ellos el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y que lo que «le interesan son los reales (el dinero) y el poder».

«La única forma de detener a Diosdado es que quede demostrado que es un corrupto y dos que exista una prueba fehaciente de que el Comandante (Chávez) lo sabía», advierte Silva.

Dudas

Para el periodista, Maduro está en una «trampa» y corre el riesgo de que los adeptos a Cabello puedan «tomar la Fuerza Armada y obligar a Maduro o a conducirse como ellos quieren o a tirar un golpe de Estado».

«Tienen que sentarse con Maduro, compadre, y decirle las cosas, yo he estado a tiro de decirle a Maduro (que) hay una conspiración pero yo no sé qué reacción va a ver, puede ser contraproducente», recomendó Silva al supuesto miembro del G2.

Silva advirtió también de divisiones en el estamento militar y de una supuesta desconfianza de la esposa de Maduro, Cilia Flores, hacia el ministro de Defensa, Diego Molero, por pretender al parecer «tirar un golpe de estado, porque eso es lo que se está diciendo».

Pero el presentador también acusa al presidente de la Asamblea Nacional de corrupción y de blanquear divisas a través «de empresas afectas».

Igualmente asegura que «hay ministros aquí, compadre, que no saben ni siquiera qué hacer. Y lo más probable es que estén robando, Palacios, porque creen que esto se va a desmoronar», dijo en referencia al proyecto chavista.

Cabello reaccionó tras la presentación con un tuit: «‘Unidad, Lucha, Batalla y Victoria’ Chavez Dic12″, escribió, evocando palabras del fallecido presidente. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje