En África

Prohíben en Suazilandia que las brujas vuelen a más de 150 metros de altura

El director de asuntos corporativos de la Autoridad de Aviación Civil de Suazilandia –sur de África- confirmó que las brujas que sean detectadas volando a más de 150 metros de altura en sus escobas, serán multadas y si reinciden podrán tener que cargar penas de prisión.

Ilustración: eldiario24.com

El director Sabelo Dlamini, descartó de plano que se “puedan hacer bromas” en el tema de las brujas, a las que consideró un “asunto serio” e insistió que la ley prohíbe “que se desplacen en escobas por encima del límite”, lo cual puede afectar la aeronavegación más convencional.

La ley es extensible también a los aviones de juguete y a las cometas (barrilletes) que deberán limitarse a un plafón máximo de 150 metros de altitud.

Según el periódico sudafricano The Star, las escobas de bruja, “son consideradas un aparato de transporte aéreo como cualquier otro”, en Suazilandia.

En una monarquía absolutista todo puede acontecer

Independizada del Imperio Británico en 1968, Suazilandia es vecina a Sudáfrica y tiene apenas 17.300 quilómetros cuadrados y algo más de 1 millón de habitantes.

Su última aparición en la agenda internacional de noticias, tuvo lugar recientemente cuando la ciudadana de ese país, Tintswalo Ngobeni, de 22 años, relató su experiencia para huir del país, después que el rey Mswati III la solicitó como decimocuarta esposa para su harén a lo que la joven se negó.

La joven que logró escapar a Londres, donde pidió asilo, dijo haberse sentido horrorizada ante la propuesta del monarca. “El rey me llamaba por teléfono al internado donde estudiaba, me proponía formar parte de la familia real y me explicaba que debía dar mi vida al rey”, relata.

En la monarquía absoluta de Suazilandia, es costumbre que el rey contraiga cada año nupcias con una nueva esposa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje