Bloqueos

Lan Chile anuncia suspensión temporal de sus vuelos a la Argentina

Avión Lan Chile

La aerolínea chilena LAN canceló temporalmente sus vuelos a Argentina y también las operaciones de su subsidiaria en ese país, debido a que le fueron suspendidos los servicios de carga de equipajes y traslado de pasajeros en los aeropuertos argentinos por la empresa estatal Intercargo.

La programación de vuelos de LAN Airlines hacia todos los aeropuertos de Argentina y la operación doméstica de su filial LAN Argentina «se encuentra cancelada hasta mañana (sábado) a las 09H30 (13H30 GMT)», indicó un comunicado de la aerolínea difundido este viernes.

Bloqueo

LAN indicó que Intercargo, responsable de las operaciones terrestres en aeropuertos argentinos, suspendió «los servicios de rampa en los aeropuertos, carga y descarga de equipaje en los aviones, provisión del transporte terrestre con buses de pasajeros hacia las terminales, y la asignación de mangas para ascenso y descenso de pasajeros», para sus aviones.

LAN acusó además a la estatal Intercargo de no respetar una decisión de la justicia argentina que la obliga a prestarle sus servicios.

«LAN Argentina cuenta con un contrato plenamente vigente con Intercargo por la provisión de los servicios hasta marzo del 2014, contrato que Intercargo se niega a cumplir a pesar de una orden Judicial que le exige prestar los servicios», indicó el comunicado de LAN.

LAN, que se fusionó con la brasileña TAM en el 2012, anunció medidas para sus pasajeros afectados como la devolución del valor de los boletos aéreos o cambiarles los pasajes para otras rutas. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje