En Londres

The Telegraph: “España es insolvente, hay que sacar dinero mientras se puede”

Uno de los mayores diarios británicos sentencia en la portada de su página web que ya “España es insolvente” y advierte a los ahorristas e inversores que “hay que sacar el dinero mientras todavía se puede”. The Telegraph apunta que la situación financiera de la nación hispana no tiende a revertirse y que según el último informe del Fondo Monetario Internacional la reestructuración de la deuda es “inevitable”, con lo cual se desconoce que pasará con los fondos en la banca.

Diario en internet de The Telegraph

El artículo firmado por el editor asociado del medio, Jeremy Warner, agrega que el FMI es una institución “demasiado diplomática” como para calificar a “España directamente como insolvente”, pero que todas las previsiones deben ser interpretadas en el orden de un “aire realista en lugar del habitual optimismo” que se manifiesta cuando se habla de España.

El precedente de Chipre condiciona el futuro español

Según los británicos, las afirmaciones que se hicieron en su momento que Grecia sería el último país al que se realizaría una reestructura financiera, cayeron al vacío, luego que Chipre, atravesó lo propio. En ese escenario, España habrá de pagar “un alto precio” por su decisión de postergar recapitalizaciones mayores para su sistema bancario, a la espera de que la unión bancaria europea “haga el trabajo en su lugar”.

Las afirmaciones puntualizan no obstante que no se trata de generar ya una corrida con los bancos españoles, incluso los que tienen filiales en Islas Británicas. “No aconsejo sacar el dinero a la ligera, De hecho un consejo de este tipo suele ser considerado irresponsable ya que corre el riesgo de inducir al pánico, pero mirando las proyecciones del FMI resulta la única decisión racional”, agrega el texto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje