Asombro

EE.UU.:Rescatan con vida a tres mujeres secuestradas desde hace una década

La Policía de Cleveland, Ohio, reconoció haber detenido a tres hermanos, sospechosos de haber mantenido secuestradas a tres mujeres desde el año 2003, las que estaban declaradas como desaparecidas y sus familias habían perdido esperanzas de reencontrarlas.

Las mujeres desaparecidas / AFP

Una de las mujeres, que tenía 16 años en el momento del secuestro y tuvo en cautiverio a una hija, logró zafar de su cautiverio y pidió ayuda por un hueco de la puerta principal de la casa, siendo asistida por un vecino.

“Escuché gritos y vi a la chica como loca tratando de salir de la casa”, dijo el vecino Charles Ramsey a la cadena de televisión ABC. “Fui hasta la entrada y ella me dijo: Ayúdame a salir, he estado aquí mucho tiempo”.  Como no logró abrir la puerta, el vecino la rompió y la mujer “salió a rastras llevando a una pequeña niña”.

De inmediato la mujer pidió un teléfono y llamó a la policía. “Soy Amanda Berry. Fui secuestrada. He estado desaparecida durante diez años. Estoy libre, estoy aquí ahora”, se escucha en la grabación de la llamada al número de emergencia 911 de la estación de policía.

De sorpresa en sorpresa, de Ohio al mundo

Los policías demoraron algo en reaccionar a lo que la mujer pedía, pero finalmente enviaron una patrulla que ingresó a la casa en cuestión, liberando a otras dos secuestradas: Gina DeJesus, que tenía 14 años cuando desapareció en 2004 al salir de la escuela, y Michelle Knight, que desapareció en 2002 cuando tenía 20 años.

Las mujeres fueron trasladadas a un hospital cercano donde ser recuperan.

La Policía detuvo a tres hermanos, todos en la cincuentena, uno de ellos el dueño de la casa, quienes trabajaban en la zona. Los vecinos negaron haber escuchado nunca nada raro e incluso algunos declararon haber ido a comer a la casa donde aparecieron las secuestradas.

Durante años las familias las buscaron intensamente, hubo detenidos, e incluso se excavó en algunos lugares pensando hallar sus cadáveres. La madre de una de ellas, falleció luego de buscar a su hija sin desmayo lo que acabó con su salud, dijeron los familiares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje