Expectativa

Brasil ordena publicar todos sus casos de Ovni incluído el “Roswell brasileño”

El Ministerio de Defensa de Brasil, confirmó que las Fuerzas Armadas del país, particularmente la Fuerza Aérea, publicarán todos los casos de Objetos Voladores no Identificados (OVNIS), que han sido investigados por los militares, desde los inicios del fenómeno hasta el año 2011 y que hasta el momento han sido considerados información “altamente reservada”, en la esfera militar.

Foto: alextanous.org

“La fecha va a entrar en la historia de la Ufología, si confirman varios casos de lo que tenemos información previa”, afirmó la Comisión Brasilera de Ufólogos (CBU).

Los militares de las tres armas y los miembros de la CBU acordaron reunirse en fecha próxima, después que el gobierno dispusiera atender las solicitudes de información planteados en el IV Foro Mundial de Ufología, concluido en abril pasado. Brasil tiene casos famosos como Varginha, Mearim del Corvette y los de la Isla Trinidad, todos sin una explicación que excluya a los Ovnis, y donde la Fuerza Aérea tuvo alto protagonismo.

Sobre la base de la Ley de Acceso a la Información

Si bien la Ley de Acceso a la Información que entró en vigencia el año pasado en Brasil ha estado dedicada en forma prioritaria y casi por entero, a la investigación de los casos de detenidos desaparecidos en la dictadura, nuevas puertas se han ido abriendo a medida que el público reconoce en la ley una herramienta para acceder a múltiple información que está en poder del gobierno y por una u otra causa no se revela.

El tema de los Ovnis, no ha sido encarado aún bajo esa norma en los países donde existe, y el gobierno debió reconocer que ha lugar al pedido de los ufólogos.

Con esa carta de triunfo, ahora se podrán revisar todos los casos considerados “secretos” ocurridos hasta 2011 (el secretismo caduca a los dos años de iniciada la investigación), y los “ultrasecretos” ocurridos hasta 1961 (el “ultrasecretismo” caduca a los 50 años).

Desde la esfera oficial se reconoció no obstante que casi toda la información al respecto es ya conocida, pero se reconoce existen “excepciones”.
Entre las excepciones figura el llamado “Roswell brasileña”, el más multitudinario testimonio en el mundo de comparecencia de alienígenas y Ovnis, que convergieron en la ciudad de Varginha, Estado de Minas Gerais, en enero de 1996 (//www.escalofrio.com/n/Alienigenas/El_Caso_Varginha/El_Caso_Varginha.php)

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje