Encuentro

León Gieco destacó el “alto contenido de dignidad” del Presidente Mujica

El reconocido músico y cantautor argentino, León Gieco, dijo que el presidente José Mujica será recordado como uno de los “grandes presidentes de Uruguay y también es y será uno de los grandes presidentes de Sudamérica”, resaltó su “alto contenido de dignidad y de preocupación por la gente que ha sido siempre postergada”.

Mujica recibió este viernes en su despacho de la Torre Ejecutiva al cantautor santafesino, León Gieco, horas antes del concierto con la murga Agarrate Catalina, que se realizó horas después en el Teatro de Verano.

Luego del encuentro, Gieco dijo que Mujica “será siempre recordado como uno de los grandes presidentes de Uruguay y también es y será uno de los grandes presidentes de Sudamérica, por el momento por el cual estamos pasando y viviendo”.

Destacó en el mandatario su “alto contenido de dignidad, de preocupación por la gente que ha sido siempre postergada”, también lo definió como “un luchador con una voluntad política increíble”.

“Así que vine a ver a una persona distinguida; para mí las distinciones son las dignidades, ser buena gente, ser una persona preocupada, tener fuerza política y, por sobre todas las cosas, humor”, expresó el artista argentino.

El cantante dijo que se trató de “una audiencia para conocer al Presidente”.

“Él también me quería conocer”, dijo Gieco y confesó que Mujica tenía pensado ir al concierto.

Agregó que conoce al jefe de Estado “por los mensajes que daba”, pero que “nunca había hablado con Mujica”.

Mucho que ver con la murga

Por otro lado Gieco, quien participó de la reunión con Mujica junto a Yamandú Cardozo, destacó que el concierto con Agarrate Catalina es un “inicio de trabajo” conjunto, que espera reiterar tanto en Montevideo como en Córdoba y Rosario.

“Tenemos mucho que ver con la murga Agarrate Catalina, hay mucha sintonía entre lo que ellos hablan y lo que hablo yo, con mis letras”, sentenció el músico.

Mujica ya ha recibido en su despacho a otros músicos de la música popular Latinoamericana, tales como Ricky Martin, y el líder del grupo Calle 13, René Pérez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje