Venezuela cierra la campaña electoral más corta de su historia

Solamente diez días ha durado la campaña oficial para las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo domingo, que concluirá este jueves con una presentación de los dos candidatos: Nicolás Maduro, con una movilización general convocada en Caracas; y Henrique Capriles con una convocatoria en el estado occidental de Lara.

Acto de Henrique Capriles / AFP

Las últimas promesas electorales son las que colman el discurso de todos quienes secundan ambos candidatos y mientras el heredero del presidente Hugo Chávez habla de más trabajo y democracia, el principal líder opositor ha sido más contundente: si gana el domingo, desde el próximo lunes habrá aumento salarial para todos los venezolanos.

“Yo llamo al pueblo a la lucha, al trabajo, a garantizar la victoria del domingo como quien garantiza la vida misma: Está en juego el destino y la vida de esta patria. El domingo se decidirá si sigue habiendo patria, o se acaba la patria. El domingo lo decididmos”, ha sido el meollo del discurso casi apocalíptico de Maduro, formulado este miércoles.

Para Capriles, la situación no es menos halagüeña si gana el oficialismo: “Estamos unidos como nunca en la campaña ´Desenchúfalos con tu voto´, porque es un voto de esperanza de futuro y de progreso”, confirmó el líder de la Mesa de la Unidad Democrática. “Vine a dejar el pellejo y quiero que dejen el pellejo conmigo”, dijo Capriles a una multitud en Carabobo, donde aseguró que el aumento salarial que ha prometido desde el lunes, si gana, lo pagará  “de una vez” y no en tres partes como anunció anteriormente.

Este jueves es la jornada más tensa de todas

A partir de las 0 horas de mañana viernes comienza una veda electoral que se extenderá hasta pasado el acto electoral del domingo. El Consejo Nacional Electoral confirmó que utilizará el mismo padrón que se empleó en las últimas elecciones del 7 de octubre, y que el cronograma electoral “se está cumpliendo acorde con todo lo pautado”.

Unos 150 observadores internacionales han ido llegando ya a Venezuela con la finalidad de participar activamente para que se cumpla con todas las garantías debidas en unas elecciones que en muchas ocasiones fueron acusadas de intento de distorsión, cuando no directamente de planes de fraude, por ambos bandos.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje