Estados Unidos

Cien autos chocan en el mayor accidente vial en 15 años: 3 muertos y 50 heridos

A lo largo de un quilómetro y medio, en la carretera interestatal 77 – en el Estado de Virginia, cerca de la frontera con Carolina del Norte- decenas y decenas de vehículos se estrellaron unos contra otros, cuando inmensos bancos de niebla se abatieron sobre la ruta, en uno de los fenómenos climáticos más densos que se tenga memoria.

Foto: Mike Conroy

Varios de los vehículos se incendiaron, y al menos tres personas fallecieron por los impactos entre camiones y automóviles. Al menos 15 heridos debieron ser internados, y varias decenas más se recuperaban, después que las emergencias móviles lograron sortear el pandemónium que alcanzó a exigir la ayuda de la Cruz Roja local.

Los Bomberos fueron los primeros en llegar al área del desastre y no daban abasto para apagar los vehículos incendiados, al tiempo que debían rescatar de entre los hierros retorcidos a no pocos automovilistas que quedaron atrapados.

Los servicios de auxilio se vieron demorados en algunos puntos, por colas de autos de hasta 13 quilómetros que se formaron al interrumpirse la circulación en la autopista.

Un escenario dantesco en una zona pacífica

“A medida que nos acercábamos íbamos viendo más y más grupos de personas, con niños, con ancianos, paradas en mitad de la carretera, algunos con heridas, mientras al costado se veían autos hasta unos debajo de otros, de la fuerza con que se habían chocado”, relataron al diario local Roanoke Times, trabajadores de los servicios de urgencia.

Si bien para los locales “esa área de montaña es famosa por sus bancos de niebla”, los viajeros no hicieron el debido caso de las múltiples señales que se habían dispuesto como advertencia. Muchos afirmaron que incluso la señalización era insuficiente en medio de una visión que se redujo literalmente a cero, en puntos de la ruta donde el fenómeno atmosférico tuvo mayor concentración.

El periódico recuerda que ya hubo seis choques múltiples similares en las montañas por similar causa, pero el de la víspera ha sido el más letal y múltiple que se recuerda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje