Remates

Sotheby´s logra U$S 2,2 millones por un tazón chino comprado en tres dólares

La tradicional casa de remates británica Sotheby´s alcanzó la mayor cotización de mercado en subastas de arte chino de la presente temporada, al bajar el martillo en U$S2,2 millones, por una rarísima taza china, que había sido originalmente comprada por el anterior dueño en 3 dólares, en una venta de garage, en 2007.

Foto: Sotheby’s

La pieza, de 12,5 centímetros de diámetro, es de color blanco y tiene una forma acampanada, con figuras de loto esculpidas en su interior. Se trata de una “muy rara” pieza de vajilla del tipo “Ding”, que tiene unos mil años de antigüedad y fue usada por el emperador o alguien de su familia, durante la dinastía china Song, explicaron los especialistas. La vajilla Ding, es una de las “cinco grandes” entre las porcelanas chinas de todas las épocas, y de la que menos objetos ha sido dable encontrar.

Cuando los sueños sobrepasan la realidad cotidiana

Sotheby´s había estimado que el remate alcanzaría unos U$S300.000 para la pieza, e incluso el subastador se mostró sorprendido cuando se disparó la puja. El comprador no deseaba revelar su identidad, según afirmó el testaferro que operó en su nombre en el remate.

Todo lo contrario hizo quien llevó a remate el platillo, que incluso fue entrevistado por la televisión después de conocer su buena fortuna. El vecino neoyorquino, se había limitado a comprar el plato durante una “venta de garage”, en que el objeto le encantó “porque era bastante original”, explicó y pagó tres dólares para llevarselo. Durante años decoró el modesto living de su casa, junto a otros platillos que agradaban a los dueños del hogar.

Solamente por curiosidad, lo llevó a una casa de anticuario, donde le dieron una valuación muy buena y le ofrecieron comprárselo. Sorprendido, prefirió consultar con especialistas, los que respaldaron que los sueños que ni siquiera tuvo, se habían hecho realidad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje