Comparaciones

Comparan a Mujica con el Papa Francisco, por austeridad en la que viven

La cadena de noticias “BBC” de Londres comparó este lunes la austeridad del nuevo Papa Francisco, con el modo de vida del presidente de la República, José Mujica, y calificó al pontífice como “el Pepe Mujica del Vaticano”. En tanto, el mandatario dijo que sólo tienen en común el gusto por el tango y el mate.

Papa Francisco en la misa inaugural / AFP

“Mucha gente lo reconocía por su atuendo religioso, pero llamaba la atención que caminaba por la calle como uno más, nunca tenía guardias y siempre tomaba el tren o el subte, nunca un chofer o auto privado”, expresó a la BBC Jorge García un vendedor de diarios por donde con frecuencia pasaba el ex arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio

“Yo creo que lo eligieron Papa porque es una persona austera y necesitaban a alguien como él para sanear las finanzas del Vaticano, que están en crisis”, señaló el vendedor de diarios bonaerense.

Cuando se fue al Vaticano para participar del cónclave lo hizo con una “pequeña maleta y viajando en clase económica”.

“El Pepe del Vaticano”

Asimismo, La BBC dijo que “hay quienes lo han llamado el ‘Pepe Mujica del Vaticano’ en alusión a otro conocido austero como lo es el presidente de Uruguay”.

“Reservado, con pocos amigos conocidos, con estricto control de su vida personal y extremadamente dedicado a sus actividades pastorales, el ahora Papa Francisco sí dejó con los años que se conociese que algo fuera de la iglesia lo apasiona enormemente: el club de fútbol San Lorenzo de Almagro”, se expresa en el informe de la BBC.

Por su parte el Presidente Mujica también se expresó en cuanto a esta comparación con el Papa Francisco.

Mujica expresó a Subrayado que esa comparación lo hace “sonreír”.

Lo que tenemos bien en común es que nos gusta el tango, y tomar mate, eso puede ser lo que tengamos parecido”, sentenció el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje