Chávez muerto

Intriga científica: ¿la CIA logra inocular cáncer a quien enfrenta a EEUU?

Después que el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro, responsabilizara a una conjura internacional por la enfermedad de Hugo Chávez, horas antes de su fallecimiento, la incógnita se ahonda más que nunca: ¿es posible que la CIA haya encontrado la forma de enfermar con cáncer a quiénes se oponen a los intereses norteamericanos? Podría parecer de ciencia ficción… en otra época.

Hugo Chávez / AFP

Actualmente las posibilidades existen para buena parte del mundo científico, aunque los sistemas empleados para degenerar las células de los opositores, serían un misterio difícil de resolver. Sin embargo, las advertencias del propio Chávez, sobre la “coincidencia” de que los mandatarios: Lugo, de Paraguay; Lula y Rousseff, de Brasil, y él mismo, todos con fuertes enfrentamientos al imperialismo, hayan acabado padeciendo alguna enfermedad oncológica, más las afirmaciones últimas de Maduro, reabren el tema.

No en vano, Fidel Castro advirtió a Chávez del asunto, según relato del fallecido mandatario venezolano. “Fidel siempre me lo dijo: Chávez, ten cuidado, porque tú te le tiras a la gente encima. Mira, cuidado, esta gente ha desarrollado tecnologías, tu eres muy descuidado, cuidado con lo que comes, cuidado con una pequeña aguja y te inyectan no sé qué», contaba a raíz de una conversación con el  líder de la Revolución Cubana.

A propósito de la conversación y cuando le fuera diagnosticado el cáncer Chávez dijo: “Yo no estoy acusando a nadie, solo estoy haciendo uso de mi libertad para reflexionar y emitir comentarios ante hechos muy extraños y difíciles de explicar (…) ¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora, y se descubra esto dentro de 50 años…?”.

Los expertos en cuestiones militares, reconocen que el desarrollo de las armas biológicas por parte de Estados Unidos, es de tal magnitud que coloca muy cerca de la realidad muchas hipótesis consideradas descabelladas en otras épocas.

Estados Unidos: acusaciones son “absurdas”

Mientras tanto en Washington el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell, dijo que “la acusación de que Estados Unidos estuvo involucrado de alguna manera en la causa de la enfermedad del presidente Chávez es absurda y la rechazamos completamente”.

La declaración, hecha a poco de conocida la muerte del venezolano, añadió que “a pesar de las diferencias significativas entre nuestros gobiernos, seguimos creyendo que es importante buscar una relación funcional y productiva con Venezuela, basada en cuestiones de interés mutuo”. Calificando la afirmación sobre la presunta responsabilidad de la CIA, como “falaz e inapropiada”, el portavoz agregó que Washington rechazó “absolutamente”, la expulsión del agregado aéreo y un asistente del agregado, a quienes Caracas urgió a abandonar Venezuela, este martes.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje