Alá dixit

Irán prohibe por “motivos religiosos” usar teléfonos celulares inteligentes

Los teléfonos celulares de última generación con capacidad informática y de video, fueron prohibidos por las autoridades religiosas musulmanas de Irán, por su “inmoralidad” y su uso será considerado ilegal y penado por las autoridades.

Foto: mhimss.org

Los cuatro mayores líderes religiosos del país emitieron sendas fatwas,  anunciando la prohibición, según confirmó la agencia iraní de noticias FARS. En cartas enviadas a la redacción de la prensa local , los ayatolás reconocen que los smartphones pueden tener “algunos beneficios”, pero son absolutamente minúsculos comparados con la “corrupción moral” que los celulares inteligentes incitan entre los jóvenes.

Las conclusiones de los ayatolás es que los celulares deben ser de inmediato suspendidos en sus ventas en todo Irán, y las compañías que suministran el servicio suspenderlo en tanto “se contradice con la enseñanza religiosa”, al tiempo que “amenaza los fundamentos de la familia”.

Las videollamadas son ocasión para el pecado

La orden de los ayatolás coincidió con el inicio de una fuerte campaña publicitaria en las calles de Teherán, donde la compañía Rightel, estimulaba el uso de videollamadas, que iba anexada a la venta de smartphones.

El sitio AlMonitor, por su parte, explicó que las videollamadas ponen “en serio peligro la castidad pública” e incluso ocasiona “numerosos daños” al sistema políticos y religioso del país.

Los comentarios en el sitio Admonitor no se hicieron esperar y numerosos ciudadanos protestaron, en el entendido que se está buscando limitar la salida al exterior de todo tipo de informaciones previas a las elecciones nacionales del próximo 14 de junio. “La verdad es que si los iraníes pueden acceder de manera portátil a grabar videos en una protesta, el mundo será capaz de ver lo que está pasando”, afirma uno de los comentarios anónimos, en el sitio de Internet.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje