Monarquía

Argentina celebra que la futura reina de Holanda haya nacido en Buenos Aires

De distinta manera pero destacándolo en todos los ámbitos, los vecinos asisten sorprendidos a su futuro monárquico: la futura reina de Holanda, Máxima, es argentina. La reina Beatriz de Holanda, después de 33 años ostentando la corona, abdica de su reinado para dejar el trono a su hijo Guillermo, casado desde 2002 con Máxima Zorreguieta, nacida en Buenos Aires en 1971.

Con 74 años, la reina Beatriz es considerada una de las más ricas monarcas que aún existen en Occidente, y durante sus 33 años de reinado ha guiado con moderación a un pueblo que se siente orgulloso de su Casa Real, y escuchó atentamente el mensaje por cadena nacional, donde su reina les confirmó que se retira el próximo 30 de abril, esgrimiendo todas razones positivas para el futuro del reino. En un mensaje de 3 minutos, Beatriz reconoció que su reinado le ha dado “grandes satisfacciones”, que siempre se ha sentido “comprometida con la gente” y feliz de haber compartido con los holandeses, “alegrías pesares y orgullos nacionales”, enfatizando que a su entender es la hora de “pasar la responsabilidad a nuevas manos” y remarcando que Guillermo Alejandro el futuro rey, y Máxima la reina consorte, “están totalmente preparados para esa tarea”.

Argentina entre la euforia y el humor que los identifica

Los argentinos no se cansan de publicar en los medios una encuesta realizada en Holanda donde se afirma que “la argentina Máxima es el miembro de la familia real preferido por los holandeses”. “La adoran”, afirma el diario Clarín quien agrega que “su calidez y simpatía han conquistado a los súbditos de la Casa de Orange”.

Máxima en absoluto ha abandonado su país, sino que por el contrario, la pasada Navidad, estuvo en Villa La Angostura, con el futuro rey, compartiendo las Fiestas con su familia.

A todo nivel los argentinos parecen satisfechos con que una compatriota sea la futura reina de un país europeo, aunque no faltan las chanzas de quienes, mirando al gobierno, afirman: “Lo que nos faltaba: ahora tendremos dos reinas”.

En Holanda en tanto, el entusiasmo cede espacio a la realidad, y pese a que la monarquía tiene un 81% de popularidad, varios escándalos financieros han salpicado al futuro rey, que debió vender una mansión en Mozambique, que había ordenado construir ante dudas serias sobre el origen de los fondos.

Guillermo Alejandro, será el primer rey varón en Holanda, desde 1890, cuando falleció Guillermo III, y asciende al trono con la reina consorte y las tres princesas argentino-holandesas: Amalia, Alexia y Ariane.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje