Amenaza

Seguridad Nacional de EE.UU.: alerta por un “inminente” 11-S informático

Los servicios de seguridad de todo Estados Unidos se mantienen en estado de “alerta”, tras que la más alta jerarquía gubernamental en la materia advirtiera que es “inminente” un ataque informático contra las redes norteamericanas, “de la magnitud de los atentados yihadistas del 11 de setiembre de 2001”.

Así lo afirmó la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, quien calificó la amenaza de “real”, en busca de afectar infraestructuras de agua y energía, “que podría provocar lomismos estragos que la tormenta tropical Sandy”, que el año pasado causó decenas de muertos a su paso por el continente americano.

La jefa ministerial dijo que prueba de lo que se tema, está en los ataques informáticos constantes a los bancos estadounidenses. “Hemos recibido esto como una llamada de atención: se están produciendo todo el tiempo y vienen de diferentes lugares con diferentes formas, aunque cada vez más sofisticadas”, agregó.

Esta vez no esperarán de brazos cruzados

“No deberíamos esperar a que haya un 11-S informático. Hay cosas que podemos y debemos hacer ahora mismo, para, si no prevenir, al menos mitigar los daños”, adelantó la jerarca, durante un análisis de situación realizado en Washington.

Napolitano, exhortó en el mismo tono al Congreso para que aprueba el proyecto de ley sobre ataques informáticos, que permitirá al Ejecutivo compartir información con las empresas privadas que gestionan varias de las infraestructuras amenazadas.

El propio presidente Obama estudia crear una sistema que ayude a las empresas a proteger las infraestructuras que gestionan, pero los dueños se muestran sumamente reacios a compartir información privada que en estos momentos las oficinas de gobierno no disponen.

Algunos observadores recuerdan que las leyes norteamericanas, no garantizan ninguna inmunidad legal a las empresas que abran sus archivos de información al gobierno, incluso aunque lo hagan en apoyo de la seguridad nacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje