Redes sociales

Brasil fue el país que más creció en Facebook en 2012: 30 millones de “amigos”

Treinta millones de nuevos usuarios “activos” durante el año pasado, colocaron a Brasil a la cabeza de la mayor red social mundial, según datos divulgados por la empresa de estadísticas SocialBakers, especializada en medidas de grupos sociales.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook / AFP

Brasil se colocó así en el segundo lugar en cantidad de “amigos” en el planeta: hay 65 millones de brasileños en Facebook. Lo supera Estados Unidos, que tiene 167 millones, según los cálculos de SocialBakers.

Los países que más crecieron detrás de Brasil el año pasado, fueron India con 21,3 millones; Japón, 10,9 millones; Indonésia, 9,7 millones; y México, 9,2 millones.

En 2012, Asia pasó a ser el continente con más usuarios de Facebook, superando a America del Norte y a Europa que ostentaban el primer y segundo puesto del conteo en 2011.

¿Hasta cuántos amigos es aconsejable tener en FB?

Para el guru tecnológico Shelly Palmer, quien tiene más de 200 amigos en Facebook está en un problema para atenderlos, de muy difícil dilucidación, tanto como la posibilidad de que realmente tanta gente sean amigos.

El autor de “Sabiduría digital” (Digital Wisdom, de próxima aparición) es necesario practicar una ascetismo de exclusión para no caer en la trampa de la gigantesca pérdida de tiempo en que FB se transformó para muchos usuarios.

“Si tienes 600 amigos, probablemente 400 están en exceso: es imposible interesarse por tanta gente”, asegura el tecnócrata que niega el temor de mucha gente a la hora de hacer una selección y “borrar amigos”. Remarca que “con el tiempo, uno se da cuenta de para qué se puede usar realmente la red social: entonces descubre que FB es mucho mejor para mantener contacto con un grupo reducido de personas”.

Además “el hecho que te hayas reencontrado con tus compañeros del Secundario en FB no quiere en absoluto decir que tengas algo que ver con ellos”, puntualiza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje