Investigación

El Vaticano compró propiedades en Gran Bretaña con dinero de Mussolini

El diario británico The Guardian , realizó una investigación sobre fondos de El Vaticano en las Islas Británicas, llegando a la conclusión que, mediante dinero entregado por Benito Mussolini, se adquirieron tierras previo a la Segunda Guerra, que aún están en poder de la iglesia.

Foto: AFP

El examen de archivos del Servicio de Inteligencia Británico, abiertos al uso de prensa al prescribir su confidencialidad, permite asegurar que El Vaticano, a través de una red de empresas “fantasmas”, tiene propiedades de altísimo valor en Londres.

Refiere en tal sentido a la tienda de Bulgari, en la calle New Bond, y el banco Capital Altium, en la plaza de Saint James. Otros bienes inmuebles detectados están en Francia y Suiza, y los detectados por el diario, alcanzan un valor superior a los U$S800 millones.

El dinero fue recibido por la Santa Sede en 1929, de parte de Benito Mussolini, a cambio del reconocimiento del papa al régimen fascista italiano.

Primero los negocios, después la religión

El periodista e investigador Daniel Estulin, vinculado directamente a la investigación, afirma que en términos lineales, “El Vaticano ha sido siempre una empresa de negocios, lo de la religión  es secundario. La religión tiene 1.700 años, y esa gente durante 1.700 años se ha dedicado a ganar dinero, es su negocio principal”, señala en declaraciones que recoge RT Actualidad. Para el cronista, los bienes detectados son una pequeña parcela entre “bancos grandes y pequeños, pero muy privados y muy importantes”.

Apunta como epicentro en Gran Bretaña a el Grupo Inter-Alfa, “que fue montado por la familia Rothschild, la mano derecha de la reina de Inglaterra y que controla un 70% de las finanzas mundiales”. Añadió que lo dicho por The Guardian, “para los expertos no es ningún secreto”, pese a que “para la gente de la calle mucho es toda una sorpresa”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje