Lady Di: investigador ruso «confirma» la teoría de complot y asesinato por agentes secretos británicos y complicidad de la Corona

“The Kremlin vs. The Windsor”, que se pondrá a la venta este año, asegura que mediante un microchip, los agentes ingleses lograron desconectar los frenos electrónicos del automóvil que manejaba Henri Paul, chofer del multimillonario musulmán Dodi Al Fayed, momentos antes que éste, intentara dejar atrás una motocicleta con un presunto “paparazzi”, manejando a casi 200 quilómetros por hora.

Un nuevo libro a presentarse en Moscú, del investigador y escritor ruso Guennady Sokolov, avala la hipótesis que Lady Di fue asesinada por agentes británicos que desconectaron el sistema de frenos del auto de Diana y su pareja, y que el complot estaba en conocimiento de la Corona.

La tragedia ocurrió en agosto de 1997, cuando el Mercedes Benz en que viajaba la pareja se estrelló en el Puente del Alma: las pericias francesas dijeron que el chofer estaba borracho y viajaba a 196 quilómetros por hora.

Un asesinato “claramente inglés”

El investigador ruso afirma haber tenido contactos con agentes de la inteligencia rusa en Francia quienes le ratificaron la certeza de la muerte de Lady Di  “como consecuencia de un asesinato claramente inglés”.

Sokolov afirma en el nuevo libro que la inteligencia rusa había detectado tres días antes de la muerte de la princesa, el arribo a Paris de tres agentes del Servicio de Inteligencia Secreto exterior británico (MI6), los que de absoluto incógnito continuaron en la “ciudad luz” hasta horas después de la muerte de Diana.

La conspiración sobre la muerte de Lady Di, ha sido denunciada desde siempre por el padre de Dodi, Mohamed Al Fayed,  ex dueño de la cadena Harrod´s y actual del equipo de fútbol Fulham.

Para el padre del fallecido la Corona tenía dos razones para matar a su quinto hijo: había abandonado al príncipe Carlos del que pidió el divorcio, y estaba embarazada de Dodi, lo que amenazaba convertir la dinastía y herencia al trono en un verdadero berenjenal.

“No fue coincidencia que el cuerpo de Diana fuera momificado una hora antes de ser llevado a Londres: después de eso fue imposible determinar si estaba embarazada”, afirma Al-Fayed que este mes cumplirá sus 81 años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje