Enredado

Lei Zhengfu: video sexual con jovencita en Internet derriba a jefe comunista chino

Un alto cargo del Partido Comunista de la República Popular de China, fue destituido, tras que una cámara oculta lo grabara en un video sexual con una joven a la que una empresa constructora contrató para acostarse con el funcionario a cambio de permisos indebidos: el video apareció en Internet y causó furor en las redes chinas.

Lei Zhengfu, Secretario del Partido Comunista, en un distrito de Chongquing, el municipio más poblado del país con 30 millones de habitantes, aparece en el video aparentemente captado desde la mesa de luz junto a la cama, cuando tiene relaciones sexuales con una joven de 18 años. La muchacha fue contratada por una empresa constructora para dormir con el jerarca cincuentón, a cambio de contratos para la empresa, afirmó Zhu Ruifeng, otrora periodista en Pekín, que colgó las imágenes en Internet. El video data de 2007.

La negativa, contra la grabación

Según la misma versión que recoge el diario El País de Madrid, la investigación oficial se desencadenó tiempo atrás y llevó a Lei al banquillo de los acusados, pero el funcionario negó totalmente cualquier vinculación. Sin embargo al aparecer en la web el video, sus camaradas lo destituyeron de inmediato y el ex jerarca está a la espera de futuras medidas disciplinarias que podrían incluso arrastrarlo a la cárcel.

La investigación estatal se habría iniciado cuando la empresa de construcción decidió extorsionar a Lei, aunque se desconocen más detalles.

El Partido Comunista ha prohibido “expresamente” a los jerarcas de cualquier nivel el tener amantes –una costumbre harto extendida en China- porque se considera que ello contribuye a fomentar la corrupción. Decenas de funcionarios han sido destituídos tanto por sexo fuera del matrimonio como por sobornos y delitos vinculados, todos los que son catalogados como “faltas a la disciplina del partido”, en primer lugar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje