Por la paz

Parlamentarios del mundo piden cese de hostilidades en Gaza y exhortan a conversaciones “serias” de paz

La Unión Interparlamentaria exigió el fin de las hostilidades y la reanudación de las conversaciones de paz “serias” en Oriente Medio tras la ofensiva militar de Israel contra Palestina en Gaza.

Este viernes sesionó en Ginebra la Unión Interparlamentaria para analizar como principal tema el nuevo enfrentamiento bélico entre israelitas y palestinos.

Tras la reunión, los legisladores de 162 países miembros y de 10 naciones asociadas expresaron su profunda preocupación por la escalada de violencia en Oriente Medio, pidieron que se ponga fin de inmediato a las hostilidades en la región y se reanude de “inmediato”  las  negociaciones “serias” entre Israel y los Palestinos, según una resolución a la cual tuvo acceso LARED21.

“Décadas de conflicto entre las dos partes no han resuelto nada y causó innumerables muertes y miseria. La paz es la única manera de avanzar y lograr que todas las partes que representan a sus respectivas poblaciones se sienten a  hablar unos con otros “, ha expresado el presidente de la Unión Interparlamentaria, Abdelwahad Radi.

Limbo

“El proceso de paz, que durante demasiado tiempo ha estado en un estado de limbo, se tiene que retomar de una manera significativa”, se expresa en el informe final de la Unión Interparlamentaria.

A la vez, se expresa que la corporación ha estado “comprometida a ayudar a establecer la paz en la región con dos Estados, Israel y Palestina, viviendo lado a lado”.

“El Comité sobre las Cuestiones del Medio Oriente, tuvo que aplazar una misión a la región que comenzaría este fin de semana, se ha comprometido a ir a la región tan pronto como sea posible para continuar su labor para facilitar el diálogo entre las dos partes”, se aseguró.

Por tal motivo, la unión de Parlamentos “hará lo que pueda para apoyar todas las iniciativas políticas para reiniciar el diálogo y la paz en esta región”, afirmó Abdelwahad Radi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje