Complot

Oposición paraguaya pide arresto de Fernando Lugo

Políticos, funcionarios y medios de prensa cercanos al gobierno paraguayo continuaron su fuerte campaña contra UNASUR, y la acusaron de “confabulación” con el ex presidente Fernando Lugo para “deslegitimar las elecciones del 2013”. Al tiempo que pidieron el arresto del mandatario destituido.

Fernando Lugo / AFP

“Artículos publicados especialmente en el diario ABC, declaraciones del presidente del Partido Liberal, Blas Llano y el informe ante el Congreso del canciller José Félix Fernández, se unieron a la petición de detener a Lugo, hecha a la fiscalía por el dirigente del partido Colorado Iván Ojeda”, aseguró este jueves la agencia de noticias, Prensa Latina

El planteamiento oficial es que la Unión de Naciones Suramericanas “participa de un supuesto proyecto, en coordinación con el Jefe de Estado destituido, para quitarle legitimidad a los comicios señalados para el próximo abril”, se expresó en el informe.

Para ello se apoyan en una posible presentación de la candidatura presidencial de Lugo por el Frente Guasú, coalición de partidos y movimientos de izquierda, algo sin oficializar hasta el momento.

Diferencias

Mientras el gobierno y el Tribunal Electoral se niegan a aceptar esa posible candidatura, “pues la Constitución impide la reelección presidencial”, diversos juristas recordaron la interrupción del mandato de Lugo, por lo cual “tendría derecho” a aspirar nuevamente al cargo.

Por otra parte, la posición intransigente del Ejecutivo actual pretende impedir que UNASUR envíe una misión observadora del proceso electoral para comprobar éste ayude al retorno del país a un proceso democrático, informó Prensa Latina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje