Peor que la peor

“Frankenstorm”: la tormenta más monstruosa conocida golpeará a Estados Unidos entre el domingo y el miércoles

Los meteorólogos con la mayor tecnología del mundo para advertir el futuro climático en cuestión de horas, se han mostrado francamente preocupados por lo que han bautizado como “Frankenstorm” (la “tormenta de Frankenstein”), la peor calamidad atmosférica que con un 90% de probabilidades, están augurando para los próximos días en Estados Unidos.

Imagen satelital del huracán Sandy / AFP

Definida como “una combinación entre el huracán Sandy y una tempestad de nieve invernal”, el cataclismo se desataría principalmente sobre la costa este en las áreas de Nueva York y Nueva Jersey.

Esperada entre domingo y miércoles

Al huracán Sandy, que azota por estos dias el Caribe, se sumará una tormenta invernal “temprana” que procede del oeste del continente, y una masa de aire ártico que confluirá desde el Canadá y Groenlandia, según los pronósticos.

Los distintos elementos se confrontarán sobre la costa atlántica del país, pero sus consecuencias podrían avanzar tierra adentro cuando menos hasta Ohio.

La Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA), alertó ya que la faja costera desde Florida hasta Maine, e incluso hasta Carolina del Norte, están en el área de dispersión del fenómeno cuyo impacto más intenso será sobre el martes y no tendrá una rápida disipación.

“Será una tormenta, amplia, seria, y que se extenderá al menos cinco días” según voceros del NOAA quienes reconocieron que la tormenta “podría quedar inscripta en los libros de historia”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje