Santa Tekakwitha

Papa canoniza siete nuevos santos incluyendo una indígena estadounidense

Santa Kateri Tekakwitha, es la primer indígena estadounidense en ingresar a los santorales, tras que Benedicto XVI canonizara el pasado fin de semana a la integrante de la tribu de los mohicanos que vivió en el siglo XVII, a la que se atribuye haber sanado en 2006, a un niño estadounidense de una enfermedad bacteriana potencialmente mortal.

Papa Benedicto XVI / AFP

El niño ahora de 12 años, fue invitado junto a su madre al Vaticano, donde presenciaron la canonización.

La nueva santa, cuyo nombre significa “lirio de los mohicanos”, sufrió en su adolescencia un brote de viruela que asoló su aldea matando a su familia; se salvó e hizo monja viajando a Canadá donde murió a los 24 años.

Cuando murió su rostro, deformado por la viruela, volvió a su belleza original según los testigos que tomaron el hecho como un mensaje del amor de Dios.

Seis santos más: otra estadounidense

Otra nueva santa es Marianne Cope, nacida en Alemania y emigrada a Estados Unidos, donde se convirtió en monja y viajó a Hawaii donde ayudó a los leprosos durante 30 años.

“Este es un gran fin de semana para Estados Unidos en el Vaticano: la santidad es garantía que esa persona está cerca de Dios”, dijo el encargado de comunicaciones del Vaticano, Greg Burke.

Los otros santos nuevos son un francés James Berthieu, sacerdote jesuita ejecutado en Madagascar donde trabajó como misionero en el siglo XIX; un filipino, Pedro Calungsod, ayudante de los jesuitas y misioneros y muerto mártir en el siglo XVII.

Una española: Carmen Salles y Barangueras monja que fundó una orden religiosa en 1892. Giovanni Battista Piamarta, un italiano que fundó una orden en 1900, y Anna Schaeffer una laica alemana del siglo XIX ejemplo de atención a los enfermos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje