Asaltos: más 22%

Crímenes violentos en Estados Unidos aumentaron 18% en un año

La ola de crímenes en Estados Unidos se disparó, y alcanzó su máximo porcentual de crecimiento en los últimos 20 años, según reconocieron las autoridades de las distintas agencias estaduales al Departamento de Justicia.

Foto: flarenetwork.org

Durante 2011 los crímenes violentos se incrementaron en un 18%, mientras que los más sencillos “asaltos simples y agravados” subieron un 22%, pasando del entorno de los 4 millones de casos en 2010, a más de 5 millones en 2011.

El informe publicado este miércoles muestra que los crímenes cometidos por ciudadanos de origen latino o hispano fueron los que más se incrementaron: en 2010, 16,8  cada 1.000 hispanos cometieron un crimen violento, mientras que la para 2011, la tasa trepó a 23,8 cada 1000 personas de ese origen étnico.

Delitos contra la propiedad también suben

Según el estudio anual, los crímenes contra la propiedad están en aumento y los robos más simples a casas y comercios se incrementaron un 11% en apenas un año. Mientras que en 2010 había sido unos 15,4 millones, durante 2011 el número superó los 17 millones.

Contrariamente al sentir general, los delitos sexuales y las violaciones, no experimentaron aumentos, pese a que numerosas organizaciones de protección social señalan una proliferación de los casos de violencia doméstica más allá de lo conocido.

Mientras tanto el último informe de cárceles reportó que el número de latinos condenados por delitos federales, por primera vez en la historia superó a todos los demás grupos étnicos en el país. La Comisión de Sentencias, informó que de las 60 mil condenas registradas en un año hasta julio de 2011, el 55% correspondió a personas de ese origen y la tendencia seguía en aumento, según los últimos datos de referencia.

El último reporte señala que los hispanos cometieron el 50.3% de los delitos “graves” comparado con un 26,4% de los blancos no hispanos y un 19.7% por los negros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje