*

Jueves 24 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Suspensión “injusta”

    Mercosur: Paraguay exige se le pague por daños causados

    La Cancillería de Paraguay envió a sus pares de Argentina, Brasil y Uruguay, un documento donde protesta y reclama por las “graves arbitrariedades” cometidas contra ese país, en el marco de la suspensión que le aplicara el Mercosur, tras el derrocamiento de Fernando Lugo y la asunción de un nuevo gobierno.

    Lunes 17 de septiembre de 2012 | 12:40

    Sede del Mercosur / Presidencia

    “La suspensión de Paraguay es injusta e ilegítima porque le imposibilita defender sus intereses económicos antes los órganos del Mercosur”, dice el comunicado que está siendo estudiando por las cancillerías de los tres países “acusados”.

    En este orden el gobierno de Asunción del Paraguay, entiende que está en condiciones de exigir indemnizaciones “por la reparación de los daños y perjuicios que le fueron ocasionados”.

    Franco posterga préstamo

    El comunicado es enviado a los ministerios de Relaciones Exteriores, después que el gobierno de Federico Franco, postergó aceptar un préstamo de US$41 millones que el Mercosur, había dispuesto a favor de Paraguay, ya que el documento había sido firmado entre otros por el canciller venezolano Nicolás Maduro.

    Los paraguayos entienden que Venezuela no es socio pleno todavía del grupo y por ende no tiene facultades para regular préstamos financieros entre otros asuntos.

    El Parlamento paraguayo fue el único que se opuso en todo momento al ingreso de Venezuela al Mercosur, lo que ocurrió apenas Paraguay fue suspendido del bloque regional el pasado 29 de junio, con el visto bueno de Argentina, Brasil y Uruguay.

    Mientras tanto el diario ABC Color, denuncia esta mañana que el Secretario de Estado de Iberoamérica español, visita en forma “sigilosa” Asunción del Paraguay, procurando un “consenso” para que Paraguay no asista a la Cumbre de Cádiz en España, donde los diplomáticos españoles y argentinos intentarán componer sus propios y profundos desarreglos.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario