Suspensión “injusta”

Mercosur: Paraguay exige se le pague por daños causados

Sede del Mercosur / Presidencia

“La suspensión de Paraguay es injusta e ilegítima porque le imposibilita defender sus intereses económicos antes los órganos del Mercosur”, dice el comunicado que está siendo estudiando por las cancillerías de los tres países “acusados”.

En este orden el gobierno de Asunción del Paraguay, entiende que está en condiciones de exigir indemnizaciones “por la reparación de los daños y perjuicios que le fueron ocasionados”.

Franco posterga préstamo

El comunicado es enviado a los ministerios de Relaciones Exteriores, después que el gobierno de Federico Franco, postergó aceptar un préstamo de US$41 millones que el Mercosur, había dispuesto a favor de Paraguay, ya que el documento había sido firmado entre otros por el canciller venezolano Nicolás Maduro.

Los paraguayos entienden que Venezuela no es socio pleno todavía del grupo y por ende no tiene facultades para regular préstamos financieros entre otros asuntos.

El Parlamento paraguayo fue el único que se opuso en todo momento al ingreso de Venezuela al Mercosur, lo que ocurrió apenas Paraguay fue suspendido del bloque regional el pasado 29 de junio, con el visto bueno de Argentina, Brasil y Uruguay.

Mientras tanto el diario ABC Color, denuncia esta mañana que el Secretario de Estado de Iberoamérica español, visita en forma “sigilosa” Asunción del Paraguay, procurando un “consenso” para que Paraguay no asista a la Cumbre de Cádiz en España, donde los diplomáticos españoles y argentinos intentarán componer sus propios y profundos desarreglos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje