"Por un gobierno militar"

Fascistas españoles marchan en las calles «contra los banqueros y los políticos»

Cientos de miembros de grupos de extrema derecha, muchos de ellos vestidos de negro, marcharon por las calles de Madrid este sábado para protestar contra los banqueros y los políticos a quienes culpan por la crisis económica de España.

Los manifestantes caminaron desde la sede del Partido Socialista (oposición) hasta la del conservador Partido Popular (en el poder).

«Necesitamos un gobierno militar, que controle más a la sociedad», dijo Sebas, un agente de bienes raíces desempleado de 41 años que llevaba un cartel en el que se podía leer «La democracia ha fracasado y arruinado a España».

«Contra la democracia, a favor del pueblo» y «Para una nueva España, contra el capital» eran algunos de los lemas que podían leerse en la columna de esta manifestación organizada por tres grupos de extrema derecha, Nudo Patriota Español, Asociación Vieja Escuela y Falange.

Algunos manifestantes hicieron saludos fascistas cuando la marcha alcanzó la sede del Partido Popular.

Antes este sábado decenas de miles de manifestantes procedentes de toda España tomaron el centro de Madrid para protestar contra las políticas de austeridad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje