Cadena nacional

Cristina Fernández: “Sólo hay que temerle a Dios. Y a mí, un poquito”.

Cristina Fernández

Fernández anunció que destinará 37,5 millones de pesos argentinos en obras fluviales en la provincia de Buenos Aires, y criticó a opositores, medios y empresarios, con más de una cita bíblica.

“Sólo hay que tenerle temor a Dios. Y a mí, un poquito. Por lo menos, los funcionarios que dependen de mi nombramiento”, advirtió la mandataria en lo que fue intepretado como un mensaje indirecto al juez de Quilmes Luis Armella, quien sancionó a varios funcionarios nacionales en el marco de la causa del Riachuelo, informó Perfil.

A raíz de las multas aplicadas a la Secretaría de Medio Ambiente, la Corte Suprema le pidió al juez federal que explique sobre presuntas irregularidades en el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo por parte del ACUMAR. Frente a ello, la Presidenta le mandó un particular mensaje al magistrado. “Los jueces no son dioses”, remarcó jefa de Estado, según consigna el medio de prensa.

“Que ningún funcionario tenga temor o excusa. Vienen y me cuentan. Permítanme que sea yo, que soy la Presidenta, que los he designado, la que decida si son importantes esos problema y si tienen solución”, expresó.

También se refirió al presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, quien desairó a la Jefa de Estado por poner en duda su “rumbo económico”.

Por otro lado, se refirió a los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, Daniel Scioli y Antonio Bonfatti, respectivamente. “Una cosa es un esquema tributario, pero hacer ajustes a esta Presidenta, no se le pasa por la cabeza”.

“Basta de echarle la culpa a los demás de lo que no son capaces de hacer. Yo puedo hablar cómo están gestionadas algunas provincias”, criticó.

Legalidad

Fernández también consideró que “las cadenas nacionales de una Presidenta son legales”

“No utilizo la cadena para contar mi vida ni pedir que me voten. Les quiero contar a los argentinos las cosas que les quieren ocultar, para entristecerlos. Los que son una cadena nacional son ellos, violentando todas las leyes, pensando que pueden pasar sobre el Poder Ejecutivo, el Legislativo y Judicial, como vienen haciendo desde los últimos tres años”, cuestionó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje