Estrabismo

EEUU e Israel tienen «visiones diferentes» sobre amenaza de Irán

Martin Dempsey

El jefe del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos, general Martin Dempsey, declaró que Israel ve con más urgencia la amenaza que le suponen las ambiciones nucleares de Irán, ya que según él éstas podrían poner en peligro la existencia del Estado hebreo.

Dempsey detalló que conversa regularmente con su par israelí, Benny Gantz, cada dos semanas.

«Comparamos la información de inteligencia, y hablamos de las implicaciones regionales. Y hemos reconocido el uno con el otro que nuestros relojes van a un ritmo diferente», explicó el general a la prensa en su avión antes de aterrizar la noche de este domingo en la base de Bagram, en Afganistán.

«Ellos viven con una preocupación existencial que no nosotros no tenemos», añadió.

Aunque en los últimos días la prensa israelí especuló abundantemente con la eventualidad de un ataque unilateral de Israel contra las instalaciones nucleares iraníes, Dempsey dijo que el ejército de su país no siente que Tel Aviv esté presionando para obtener apoyo a un posible ataque.

Dempsey reiteró que en su opinión, un eventual ataque de Israel no lograría destruir los proyectos nucleares de Irán, sino sólo atrasarlos.

Teherán insiste en que su programa nuclear es puramente civil, pero Estados Unidos, Israel y las potencias europeas acusan a la República Islámica de querer dotarse del arma atómica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje