Domingo 20 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Destape oriental

    Fotos de orgía de miembros del Partido Comunista chino “escandalizan” en Internet

    La red social Weibo (una plataforma china equivalente a Twitter) batió todos sus récords de comentarios después que se publicaran más de 100 fotografías tomadas a tres hombres y dos mujeres, posando junto a la cama, tras participar de una orgía en un hotel.

    Viernes 17 de agosto de 2012 | 16:22

    Foto: periodismoenlinea.org

    Tres de los cinco fueron identificados como miembros de rango del Partido Comunista Chino: el secretario del partido de la región de Lujiang, Wang Minsheng; el secretario del Comité de Liga de la Juventud de la Universidad de Hefei, Wang Yu; y su esposa, también funcionaria universitaria. Los dos últimos ya fueron despedidos de sus trabajos y del Partido Comunista.

    Las fotos fueron extraídas de la computadora de uno de los participantes de la orgía, cuando la llevó a reparar.

    Las imágenes, más de 100, son de una candidez angelical comparadas con la pornografía acostumbrada en occidente, pero en el contexto político cultural chino resultan “escandalosas”

    Autoridades “prohíben” el escándalo

    Las autoridades chinas emitieron un comunicado advirtiendo que las fotos eran un “truco del PhotoShop”: horas después debieron descartarlo cuando miles de “twiteros” demostraron lo contrario. La segunda advertencia fue que las fotos eran antiguas y no había nadie del Partido Comunista en ellas. El argumento cayó cuando el propio Wang Yu, reconoció la foto y dijo que él y su esposa estaban arrepentidos y habían sido los únicos del PCC en participar.

    Finalmente el gobierno dijo que las nombres de los citados en la foto era erróneos, al menos el del secretario del Partido, al que se quería afectar por su denodada lucha contra la corrupción. Las imágenes no dejaron en ningún momento de difundirse.

    Por último, el gobierno cerró los foros en los que se debatía el asunto, advirtió a las páginas de noticias chinas que el incidente estaba cerrado y recordó que los tríos y las orgías están prohibidos por el Código Penal Chino.

    La noticia continuó difundiéndose, con dibujos en lugar de la fotos prohibidas, según publica The New Yorker.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario