Destape oriental

Fotos de orgía de miembros del Partido Comunista chino «escandalizan» en Internet

Foto: periodismoenlinea.org

Tres de los cinco fueron identificados como miembros de rango del Partido Comunista Chino: el secretario del partido de la región de Lujiang, Wang Minsheng; el secretario del Comité de Liga de la Juventud de la Universidad de Hefei, Wang Yu; y su esposa, también funcionaria universitaria. Los dos últimos ya fueron despedidos de sus trabajos y del Partido Comunista.

Las fotos fueron extraídas de la computadora de uno de los participantes de la orgía, cuando la llevó a reparar.

Las imágenes, más de 100, son de una candidez angelical comparadas con la pornografía acostumbrada en occidente, pero en el contexto político cultural chino resultan «escandalosas»

Autoridades “prohíben” el escándalo

Las autoridades chinas emitieron un comunicado advirtiendo que las fotos eran un “truco del PhotoShop”: horas después debieron descartarlo cuando miles de “twiteros” demostraron lo contrario. La segunda advertencia fue que las fotos eran antiguas y no había nadie del Partido Comunista en ellas. El argumento cayó cuando el propio Wang Yu, reconoció la foto y dijo que él y su esposa estaban arrepentidos y habían sido los únicos del PCC en participar.

Finalmente el gobierno dijo que las nombres de los citados en la foto era erróneos, al menos el del secretario del Partido, al que se quería afectar por su denodada lucha contra la corrupción. Las imágenes no dejaron en ningún momento de difundirse.

Por último, el gobierno cerró los foros en los que se debatía el asunto, advirtió a las páginas de noticias chinas que el incidente estaba cerrado y recordó que los tríos y las orgías están prohibidos por el Código Penal Chino.

La noticia continuó difundiéndose, con dibujos en lugar de la fotos prohibidas, según publica The New Yorker.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje