Imprimir

Argentina: los rengos, gordos, tartamudos, sin algún dedo o sin pene no podrán ser policías

Los nuevos requisitos establecidos para ingresar a la policía de Córdoba (centro) despertaron polémica en la provincia argentina ya que los rengos, gordos, bulímicos o personas con el pene amputado quedarán fuera de la institución, informó el jueves la prensa cordobesa.

“A la hora de seleccionar a sus aspirantes, la Policía de Córdoba reconoce como causal de rechazo la ‘amputación de pene’ y la ‘atrofia de ambos testículos'”, precisa el diario La Voz del Interior en su edición digital.

La expresión ‘amputación de pene’ y ‘atrofia de testículos’ fue interpretada como un eufemismo para referirse a quienes decidan someterse a una operación de cambio de sexo.

Por reglamentación, la Policía, según el diario, “tampoco admite a quienes tengan ‘hermafroditismo’ o que les falte algún dedo en la mano”, o a personas que sean rengas, gordas, bulímicas, tengan labio leporino, sean tartamudas o posean tics, agrega.

Los nuevos requerimientos están contenidos en la nueva ley policial sancionada en 2010, pero reglamentada recientemente por el gobernador José Manuel de la Sota.

La jefatura de la institución explicó que el objetivo “es evitar que en el futuro, cuando ya sean policías en la calle, tengan algún padecimiento serio por su trabajo”, según el diario.

La reglamentación se conoce a tres meses de la sanción por parte del Congreso Nacional de la ley de identidad de género que amplía los derechos de los transexuales y travestis.

Otra ley que contempla los derechos de las minorías sexuales fue sancionada en 2010 y permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la adopción de niños en estas familias.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión