Estados Unidos

Republicanos eligen a Paul Ryan como candidato a la vicepresidencia

Ryan, de 42 años, es el presidente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes y el artífice del plan republicano para reducir el déficit federal a través de recortes de gastos en el gobierno.

El anuncio fue realizado por Romney en un acto de campaña organizado sobre el USS Wisconsin, un barco de guerra ubicado en el museo en el Centro Nacional Marítimo de Norfolk, estado de Virginia.

Estrategas de la campaña republicana estaban maniobrando con un grupo de posibles candidatos para incorporarlo a la boleta presidencial entre los que estaban, además de Ryan, el senador Rob Portman, de Ohio, y el ex gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty.

También se consideraron como candidatos vicepresidenciales Bobby Jindal, excongresista y gobernador de Louisiana; Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, y el senador de Florida Marco Rubio.

En el momento de la presentación del elegido, Mitt Romney anunció a Ryan como «el próximo presidente de los Estados Unidos», pero inmediatamente regresó a la tribuna para corregir su pifia.

«De vez en cuando se me conoce por cometer un error», dijo el aspirante a la presidencia de Estados Unidos.

Ryan forma parte del pensamiento más ultraconservador del Partido Republicano, y es muy cercano al Tea Party.

Dentro del Congreso estadounidense se convirtió en el impulsor de un programa partidista para desmantelar el Medicare, y revertir las propuestas demócratas por salvar el sistema sanitario estatal.

Al frente del Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, Ryan presentó en abril de 2011 un plan para privatizar parte del Medicare, y recortar los subsidios para los ancianos y los más pobres.

La propuesta del recién designado candidato a la vicepresidencia se aprobó por la mayoría republicana en la Cámara Baja, pero fue frenada en el Senado. PL

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje