Andalucía: Sevilla y Cádiz

Diputado español encabeza asaltos de cientos de pobres a supermercados por comida

"La comida se entregó en los barrios más pobres de Sevilla"

“Alguien tiene que hacer algo para que haya familias que puedan comer todos los días” dijo el diputado de extracción sindical, al encabezar la marcha de cientos de jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, en reclamo por la situación de la región española donde el paro ha alcanzado su expresión más dura.

Sánchez Gordillo no ingresó a los supermercados, sino que megáfono en mano arengó a los jornaleros. “Hice una maniobra de distracción: la policía me siguió a mi, mientras entraron y sacaron los carros con comida”, explicó.

Juan Manuel Sánchez Gordillo

“Aquí estoy. No voy a huir”

El diputado se dirigió posteriormente a una finca de campo que el Ejército tiene en Osuna, Sevilla, la que se encuentra ocupada por los gremialistas que reclaman a los militares la entrega de esas tierras a los agricultores que están pasando hambre.

“Aquí estoy, no voy a huir”, dijo el dirigente, al enterarse que el ministro del Interior de España dio orden a la Policía y la Guardia Civil de que detengan a los autores del asalto a los supermercados.

Sánchez Gordillo respondió al ministro del Interior, Fernández Díaz, que intenta “como en el franquismo detener al cabecilla” y le acusó de practicar “el fascismo de tomo y lomo”. Le recordó también que en tanto diputado tiene fueros parlamentarios y que debe ser el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que tome cartas en el asunto “Si hay un delito, ya se verá”, entendió.

Explicó finalmente que de los supermercados “ni los carritos se han llevado” y que solamente la comida se entregó en los barrios más pobres de Sevilla y Corrala Utopía, donde hay decenas de familias que tras perder sus viviendas, dormían en la calle hasta que ocuparon inmuebles abandonados.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje