Breves Internacionales
Bono
WASHINGTON, AFP
El cantante de rock Bono se congratuló del anuncio del presidente estadounidense, George W. Bush, de destinar 15.000 millones de dólares en cinco años a la lucha contra el sida, realizado durante su discurso sobre el estado de la Unión ante el Congreso.
«Si logramos transformar la valiente visión de largo plazo del presidente en resultados en el corto plazo, será estupendo», afirmó Bono.
Titicaca
LIMA, AFP
El lago Titicaca, que comparten Perú y Bolivia, está en peligro de desbordarse por las persistentes lluvias que caen en la región surandina peruana y que han provocado desastres con un balance preliminar de al menos diez muertos, dijeron ayer autoridades regionales y de la Defensa Civil. El nivel de las aguas del lago, el más alto del mundo, ha llegado a 3.810 metros sobre el nivel del mar.
El clon de Eva está en Israel
FORT LAUDERDALE, EEUU, AFP
Brigitte Boisselier, presidenta de la firma Clonaid, vinculada a la Secta de los Raelianos, afirmó ayer en una audiencia judicial que la supuesta bebé clonada Eva se encuentra en Israel. «Esa bebé está en Israel. Nunca estuvo en Florida u otro lugar de Estados Unidos. No he visto a la bebé. Sólo he visto los videos», declaró la científica francesa en testimonio bajo palabra ante un tribunal de Fort Lauderdale (Florida, sureste).
Saludaron la decisión de Washington
BERLIN, AFP
El canciller alemán, Gerhard Schroeder, y el presidente de México, Vicente Fox, saludaron ayer en Berlín la decisión de Estados Unidos de presentar al Consejo de Seguridad de la ONU los informes de sus servicios secretos sobre la posesión de Irak de armas de destrucción masiva.
Fox y Schroeder compartieron un almuerzo de trabajo en la sede de la cancillería alemana al comienzo de una visita de Estado de tres días.
Armas
MANAGUA, AFP
El ex presidente de Nicaragua Daniel Ortega aseguró que detrás de un informe de la OEA que involucra a ex oficiales nicaragüenses en el tráfico de armas hay «un juego de inteligencia» de Estados Unidos para perjudicar al Ejército y la Policía de su país. «El informe se extralimita y está cargado, interesado. Creo que si se hurga un poco lo que vamos a encontrar detrás es que había pleno conocimiento de Estados Unidos», señaló.
Violencia
ABIDJAN, AFP
La capital de Costa de Marfil volvía progresivamente a la normalidad ayer tras cuatro días de manifestaciones, algunas de ellas violentas, contra el acuerdo de paz entre el gobierno y los rebeldes marfileños, mientras que Francia anunciaba haber enviado más «refuerzos» y estar preparada para evacuar a los 16.000 franceses presentes en el país africano.
Pese al regreso de la calma, la incertidumbre reinaba ayer.
Compartí tu opinión con toda la comunidad