Uruguayos incluídos

Gobierno español conmina a inmigrantes a volver a sus países

Rafael Hernando / aldiabenidorm.com

Rafael Hernando, representante del PP, afirmó que “los inmigrantes ilegales lo que tienen que hacer es entrar legalmente y eso es una reflexión que hago con carácter general”.

La situación se plantea tras conocerse que el Ministerio de Sanidad planea exigir 710 euros anuales a todas las personas “sin papeles” que necesiten ser atendido por el Sistema Nacional de Salud.

Como avanzar “en el buen camino”

Para el portavoz del gobierno, si los españoles “son conscientes” de lo que hacer para que el país deje de ser un “paraíso” para los inmigrantes, “estaremos avanzando en el buen camino”.

Hernando señaló que en el caso de atención sanitaria de urgencia, no se discriminará sobre la situación legal de quien la necesite, “no como en Alemania donde cualquier inmigrante aunque sea legal tiene que pagar un seguro médico. En España los extranjeros que llegan tienen acceso a la sanidad y la educación y al conjunto de todos los derechos de que gozamos el resto de los españoles”, enfatizó.

Aseguró que la política para evitar la inmigración ilegal no es exclusiva del gobierno central y que “hay que intentar ir homologando las políticas comunitarias en todos los aspectos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje