Ahondan diferencias

Daily Telegraph: “Argentina buscará con YPF, petróleo en las Falkland´s”

Foto: AFP

El presidente de la empresa de Venezuela, Rafael Ramírez Carreño, aseguró al diario argentino Página 12 que se están estudiando “costos y calendario” para una operación conjunta con la petrolera argentina reestatizada, con la finalidad de buscar gas y petróleo en el entorno de las islas Malvinas.

“Los movimientos argentinos, amenazan con profundizar el antagonismo con el gobierno británico en el año del 30 aniversario de la guerra que ambos pelearon en las islas Falkland´s” agrega el matutino inglés.

Europeos aumentan compromiso

La conjunción argentino-venezolana para buscar petróleo en las aguas alrededor de las islas del Atlántico sur, se produce apenas semanas después que capitales franceses confirmaran que participarán de una campaña similar que emprenderá Gran Bretaña.

El mayor de los grupos que producen energía eléctrica en Francia -EDF- participará indirectamente, a través del grupo italiano Edison al que viene de adquirir. La información fue confirmada por la petrolera británica Falkland Oil & Gas (FOGL).

El acuerdo entre Edison y FOGL, será a cambio de una participación del 25% en la zona de exploración norte, y del 12,5% en la zona de exploración sur, por el que recibirán en principio 90 millones de dólares, la mitad este año y el resto en 2013.

Las áreas donde el complejo europeo buscará hidrocarburos, aparecen en principio en la misma zona que lo harán YPF-PDVSA.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje