*

Obama lamentó nueva matanza ahora en un templo hinduista
En Wisconsin

Obama lamentó nueva matanza ahora en un templo hinduista

El presidente de Estados Unidos lamentó “profundamente” la matanza ocurrida en un templo de la colectividad india “sij”, cuando un hombre aún no identificado comenzó a disparar este domingo contra asistentes al culto religioso, matando a seis personas e hiriendo a otras tres.

hs Actualizado a las hs

Obama / AFP

El atacante fue abatido a tiros por la policía. La opinión pública estadounidense aún no se recupera de la masacre en un cine de Colorado, hace 15 días, donde otro asesino mató a doce personas.

De momento se desconoce la identidad del homicida, ya que el caso pasó a manos del FBI –que mantiene en reserva toda la investigación- en tanto los móviles de la matanza lo convirtieron en un acto de “terrorismo doméstico”.

El asesino llevaba una inscripción de 11-S tatuada. Los sijs, de origen hindú, lucen largas barbas y turbantes, por lo que suelen ser confundidos con islamistas. En Estados Unidos desde el atentado a las Torres se han denunciado 700 incidentes contra los 500.000 sijs que viven en el país.

La emisora local WISN informó que unos 100 fieles de la secta estaba en el templo de Oak Creek, una apacible localidad con más de 400 sijs entre los vecinos. Mientras preparaban un almuerzo comunitario, un desconocido disparó sobre los presentes matando a cuatro e hiriendo a varios más.

La policía llegó casi de inmediato, pero el primer agente fue recibido a tiros y herido, por lo que respondió el fuego matando al asesino.

“Michelle y yo nos vimos profundamente entristecidos al enterarnos del tiroteo que tráficamente cobró tantas vidas en Wisconsin”, dijo el presidente Barack Obama quien remarcó: “lloramos estas pérdidas que tuvieron lugar en una casa de oraciones, recordemos cuanto enriquecieron a nuestro país los sijs, que son parte de nuestra amplia familia estadounidense”.

Ayuda
Publicá tu comentario

Ahora podés comentar con imágenes y videos

Nuestra página utiliza el servicio de Disqus para los comentarios, esto quiere decir que LARED21 no almacena o utiliza los datos personales de los comentaristas.

¿Cómo comentar?

Escribí tu comentario y cuando hayas finalizado, hacé click en uno de los servicios donde tengas una cuenta (Facebook, Twitter, Gmail o Disqus) o simplemente podés crearte en Disqus

Mis comentarios no aparecen, ¿por qué?

LARED21 eliminará aquellos comentarios que:

  • Contiene insultos y agravios a otros comentaristas
  • Presenta uno o más enlaces (links) a otros sitios

Si ninguna de estas opciones se aplica a tus comentarios no dudés en contactar a nuestro equipo para que revise la situación

Ocultar

Si aun no formás parte de nuestra comunidad, creá una cuenta.

Crear mi cuenta