Aeroparque

Ex empleados de Pluna protestan en Aeroparque de Buenos Aires

Ex empleados de Pluna en Buenos Aires

«100 desempleados», «Continuidad laboral», «Nos durmieron el salario», rezaban las pancartas que portaban los trabajadores en el hall central del Aeropuerto Jorge Newbery.

Los empleados denunciaron que no han tenido respuesta a sus reclamos y que, desde el 6 de julio pasado, cuando la aerolínea dejó de volar, se presentan a sus puestos de trabajo sin tareas que realizar.

El Parlamento uruguayo sancionó a mediados de julio una ley urgente para liquidar Pluna, regular la venta de sus activos, entre ellos aviones adquiridos con el Estado como garante, y adjudicar sus rutas aéreas a cambio de la contratación de exempleados de la aerolínea.

Tras la subasta de los activos de Pluna, en un plazo de 60 días, la prioridad de pago a los acreedores la tendrá el canadiense Scotiabank, con el que el Estado asumió la garantía de 130 millones de dólares para la compra de aviones.

La paralización de Pluna -con 253 vuelos semanales a Argentina, Brasil, Chile y Paraguay- ha generado problemas de conectividad al país sudamericano, donde Pluna representaba cerca del 50% de la operativa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje