Ex empleados de Pluna protestan en Aeroparque de Buenos Aires

«100 desempleados», «Continuidad laboral», «Nos durmieron el salario», rezaban las pancartas que portaban los trabajadores en el hall central del Aeropuerto Jorge Newbery.
Los empleados denunciaron que no han tenido respuesta a sus reclamos y que, desde el 6 de julio pasado, cuando la aerolínea dejó de volar, se presentan a sus puestos de trabajo sin tareas que realizar.
El Parlamento uruguayo sancionó a mediados de julio una ley urgente para liquidar Pluna, regular la venta de sus activos, entre ellos aviones adquiridos con el Estado como garante, y adjudicar sus rutas aéreas a cambio de la contratación de exempleados de la aerolínea.
Tras la subasta de los activos de Pluna, en un plazo de 60 días, la prioridad de pago a los acreedores la tendrá el canadiense Scotiabank, con el que el Estado asumió la garantía de 130 millones de dólares para la compra de aviones.
La paralización de Pluna -con 253 vuelos semanales a Argentina, Brasil, Chile y Paraguay- ha generado problemas de conectividad al país sudamericano, donde Pluna representaba cerca del 50% de la operativa.
Te recomendamos
no cierra
Las explicaciones de Adorni de su incremento patrimonial: pendrives con bitcoins y dinero aparecido del padre
El jefe de Gabinete de Milei sigue enredándose en su propia madeja de explicaciones sobre el suntuoso incremento patrimonial que le fue descubierto desde que es funcionario público. Ahora, dice haber encontrado US$500.000 en un pendrive.
Compartí tu opinión con toda la comunidad