12 días después

Siria: recrudece batalla por Alepo y gobierno emplea aviones de guerra

Metralleta para derribar aviones de combate en Siria / AFP

Sausan Ghosheh, vocera de la misión de Naciones Unidas en Siria, reconoció que los monitores internacionales habían denunciado la aparición de aviones de combate atacando blancos en Alepo. Asimismo se denunció un aumento en el empleo de armas pesadas, “incluyendo tanques que ahora también tiene la oposición”.

En toda la ciudad están escaseando ya los alimentos, agua potable, combustibles y otros insumos básicos. La fuga de unos 300.000 vecinos de la ciudad prácticamente ha concluído ya que quienes permanecen en Alepo es porque no tienen posibilidad de salir o no tienen donde ir.

Presidencia ordenó “acelerar” la lucha

El presidente sirio Bashar Assad ordenó a sus fuerzas armadas que se debe “acelerar” la lucha contra los insurgentes para acabar con la resistencia que persiste en Alepo. En Damasco con excepción de dos céntricos barrios cristianos, toda la capital ha vuelto a manos de los gubernistas.

“Los invitamos a aumentar su disposición y voluntad para que las fuerzas armadas sean el escudo, el muro y la fortaleza de nuestra nación”, publicó Assad en la revista del ejército, aunque no apareció en la televisión estatal. Assad insistió en que la rebelión es obra de “terroristas extranjeros” con la colaboración de “agentes internos”.

“Nuestra batalla es contra un enemigo multifacético con objetivos claros: esta batalla determinará el destino de nuestro pueblo y el pasado, presente y futuro de nuestra nación”, dijo Assad en sus primeras declaraciones desde que una bomba matara la cúpula del ministerio de Defensa el pasado 18 de julio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje