En Argentina

Presidenta enfrentada al diario Clarín: “No les importa un pito la verdad”

Cristina Kirchner / AFP

La presidenta calificó de “mentira absoluta” la publicación del matutino sobre el Servicio Penitenciario Federal y dijo que Clarín “manipula el dolor para atacar al gobierno nacional”.

Acusó además a los responsables de la publicación de generar “una cadena nacional del miedo, del desánimo y yo diría del encubrimiento”, en tanto hizo comparaciones de distintas crónicas sobre casos que fueron publicados acorde a la conveniencia de los editores, entendió la mandataria.

“Para determinadas cosas hay claramente la figura del encubrimiento y para otras la mentira, la injuria, tratando de involucrar siempre al gobierno nacional, cuando los hechos más espantosos y aún no esclarecidos, están todos libres de mérito en causas que tuvieron en vilo a la sociedad. De eso no se habla, no se escribe y no se firma, sólo se dicen cosas como las que tuvo que desmentir el ministro Alak”, dijo la presidenta en referencia al ministro de Justicia argentino, quien salió a refutar las acusaciones que los presos eran sacados de la cárcel para llevarlos a actos kirchneristas.

La presidenta enfatizó al pasar que el Servicio Penitenciario Federal “es un modelo” y récord, que actualmente el 100% de los presos está documentado, lo que no ocurría antes de 2003 y que el 70% de los reclusos tiene trabajo y cobra por el mismo el mínimo nacional de $2.300.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje