250.000 refugiados

Siria: ejército recuperó Damasco y enfrenta dura resistencia en Alepo

Foto: AFP

Después que las fuerzas opositoras conquistaran buena parte de los barrios capitalinos, e incluso un atentado matara la cúpula de la defensa gubernamental, el refuerzo de la oficialidad, presuntamente con mercenarios y el aumento de contingentes, volcaron la balanza a favor de al Assad.

“Siria amaneció más fuerte, en menos de una semana fueron derrotados en Damasco y en el campo de batalla·” dijo el ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Moualem, que se encuentra de visita en Irán, el principal aliado del régimen sirio en el exterior. “Los terroristas se han mudado a Alepo y allí sus planes fracasarán y los enterraremos”, enfatizó el canciller.

Alepo: la ciudad cada vez más vacía

Casi un cuarto millón de personas vecinos de Alepo, se estima han dejado ya sus hogares y salido a las rutas buscando algún refugio de camino a la frontera. La mayoría lo ha hecho a bordo de los vehículos del hogar, pero muchos marchan a pie, en tanto los servicios de transporte civil de todo tipo están suspendidos.

Los rebeldes, parecían haberse hecho fuertes en al menos cuatro barrios de Alepo, considerada la capital comercial del país, pero cada vez más fuerzas de artillería y tropas, estaban cercando los perímetros según algunos reportes. Helicópteros artillados continúan atacando indiscriminadamente zonas civiles y blancos militares. La artillería ha derruído literalmente algunos barrios, cuyos edificios altos se han transformado en escombros.

El canal de televisión estatal sirio Salaheddine, afirmó que los soldados habían capturado en las últimas horas a varios líderes rebeldes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje