Temen masacre

Siria: en Alepo ambos bandos preparan la “madre de todas las batallas”

Foto: AFP

Las tropas del gobierno arman una ofensiva con artillería y vehículos blindados, sobre los 4.000 insurgentes que resisten con armas de mucho menor potencia, pero mezclados entre la población civil, lo que hace crecer el temor por quienes serán las víctimas.

El jueves murieron 120 personas a consecuencia de los enfrentamientos armados.

Estados Unidos advierte pero no interviene

Desde Washington se advirtió oficialmente el temor por una “masacre” en Alepo, aunque la secretaría de Estado ratificó que las tropas estadounidenses no harán intervención militar alguna.

Las tropas del gobierno parecen haber reconquistado buena parte del terreno en Damasco, tras que las fuerzas “especiales” del régimen  de Al Assad entraran al ruedo. No obstante se estima que Alepo, a 355 quilómetros de Damasco, será el punto crucial del enfrentamiento, donde se ha trasladado la artillería pesada siria y divisiones de tanques, que comenzaron una contraofensiva generalizada.

“Alzamiento de las dos capitales, la guerra de liberación continúa” es el slogan de los insurgentes, que pretenden resistir el contraataque del régimen que les ha causado ya casi 20.000 muertos desde el comienzo de las hostilidades en marzo de 2011.

Los helicópteros están sobrevolando y ametrallando constantemente los barrios de Alepo,  evitando que los insurgentes puedan obstaculizar el despliegue de artillería. En las escuelas y mezquitas se han instalado centros hospitalarios de emergencia, pero cada vez hay más heridos y casi no quedan médicos. Los civiles huyen en masa de la ciudad, reconocieron ambos bandos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje