Corea del Norte

Coreanos se enteran “accidentalmente” por televisión que su “líder supremo” se casó

Kim Jong-Un con Ri Sol-Ju / AFP

“Mientras sonaba una canción de bienvenida, nuestro partido y el líder supremo del pueblo, el mariscal Kim Jong-Un participó de la ceremonia, junto a su esposa Ri Sol-Ju…” decía la televisión estatal el miércoles sin que antes hubiera habido anuncio previo alguno de boda o cosa alguna.

Más aún desde tiempo atrás la figura de Ri Sol-Ju, había aparecido en distintas ocasiones en que el líder de Corea del Norte se dejó ver en público, pero las agencias informativas especulaban se tratara de alguna hermana de las muchas que tiene el líder, y hasta llegaron hablar de una novia, pero nunca de una esposa.

La camarada Ri Sol-Ju

La aparición del ahora casado líder fue la primera después de su nombramiento como mariscal de las Fuerzas Armadas del país, un cargo que le fue atribuído tras la sorpresiva caída de Ri Yong-ho, jefe del Ejército de Corea del Norte, la semana anterior.

El régimen afirmó que Ri renunció por enfermedad, pero los servicios de Corea del Sur insisten en que finalmente se dirimió la pugna interna que dividía la cúpula de gobierno en Pyongyang.

Se cree que la aparición del líder con su flamante esposa no hace otra cosa que distraer la atención del pueblo norcoreano, mientras enfatiza una imagen de tranquilidad del mandatario.

El Servicio de Inteligencia surcoreano, afirmó que la boda no es reciente, sino que están casados hace al menos dos años, en secreto al público. La camarada Ri Sol, tiene unos 23 años y fue “animadora” de los atletas norcoreanos que en 2005 participaron de un torneo en Corea del Sur, adonde viajó.

Aunque se han publicado distintas fotos de la desconocida primera dama norcoreana, en el sur, aún resta confirmar que las mismas sean auténticas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje