Miercoles 16 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Actuando a ciegas

    La CIA incapaz de infiltrarse en Siria y temen que la oposición apoye a Al Qaeda

    El gobierno de Estados Unidos, está dependiendo de los servicios de inteligencia de países aliados como Turquía o Jordania, para acceder a información confiable de las fuerzas opuestas al actual régimen presidencial sirio.

    Miércoles 25 de julio de 2012 | 15:36

    Tanque en llamas en medio del conflicto en Siria / AFP

    La CIA se ha mostrado incapaz de infiltrar elementos propios en filas de la guerrilla insurgente, lo que condiciona de momento la ayuda militar a los sublevados, según afirma el diario The Washington Post.

    Si bien altos funcionarios de la diplomacia norteamericana, han definido al Ejército Libre de Siria, como un conglomerado de rebeldes desorganizados y sin un plan concreto de país futuro, muchos temen que esto sea solamente una cortina tras la cual ocultan las simpatías por el islamismo de Al Qaeda.

    El cierre de la embajada norteamericana en Damasco, en febrero último, desmanteló el último refugio de los agentes de la CIA en Siria, y apenas queda una media docena en la zona fronteriza con Turquía, afirmó el Post.

    Terror por eventual uso de armas químicas

    Estados Unidos prioriza el control del arsenal de armas químicas que posee el régimen sirio en tanto el ministro de Relaciones Exteriores, Jihad al Maqdisi, afirmó el lunes que el gobierno está dispuesto a usarlas “en caso de agresión externa”.

    Gas mostaza, gas sarín y cianuro, son lo que se conoce existe en los arsenales químicos sirios y la sola amenaza de su uso ha hecho que el presidente Obama se refiriera al tema en un discurso de campaña electoral en Nevada. “El mundo está vigilante (…) el régimen de El Asad rendirá cuentas si comete el trágico error de emplear esas armas”, dijo sin más el mandatario.

    El Pentágono por su parte ratificó la impresión presidencial afirmando que “el régimen de Siria es ya responsable de unos niveles de violencia deplorables e inaceptables en contra de su propia población y no deberían pensar ni por un momento en usar armas químicas”.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario