Imprimir Enviar por correo
Último momento
Iniciar sesión
Registrarse

La CIA incapaz de infiltrarse en Siria y temen que la oposición apoye a Al Qaeda

Tanque en llamas en medio del conflicto en Siria / AFP

La CIA se ha mostrado incapaz de infiltrar elementos propios en filas de la guerrilla insurgente, lo que condiciona de momento la ayuda militar a los sublevados, según afirma el diario The Washington Post.

Si bien altos funcionarios de la diplomacia norteamericana, han definido al Ejército Libre de Siria, como un conglomerado de rebeldes desorganizados y sin un plan concreto de país futuro, muchos temen que esto sea solamente una cortina tras la cual ocultan las simpatías por el islamismo de Al Qaeda.

El cierre de la embajada norteamericana en Damasco, en febrero último, desmanteló el último refugio de los agentes de la CIA en Siria, y apenas queda una media docena en la zona fronteriza con Turquía, afirmó el Post.

Terror por eventual uso de armas químicas

Estados Unidos prioriza el control del arsenal de armas químicas que posee el régimen sirio en tanto el ministro de Relaciones Exteriores, Jihad al Maqdisi, afirmó el lunes que el gobierno está dispuesto a usarlas “en caso de agresión externa”.

Gas mostaza, gas sarín y cianuro, son lo que se conoce existe en los arsenales químicos sirios y la sola amenaza de su uso ha hecho que el presidente Obama se refiriera al tema en un discurso de campaña electoral en Nevada. “El mundo está vigilante (…) el régimen de El Asad rendirá cuentas si comete el trágico error de emplear esas armas”, dijo sin más el mandatario.

El Pentágono por su parte ratificó la impresión presidencial afirmando que “el régimen de Siria es ya responsable de unos niveles de violencia deplorables e inaceptables en contra de su propia población y no deberían pensar ni por un momento en usar armas químicas”.

Te puede interesar...
ARTE Y POLÍTICA

Roger Waters pide renunciar a Enriqu Peña Nieto durante recital en México

LIBERTAD RELIGIOSA

Hoy se celebra el Día Internacional del Derecho a la Blasfemia, la libertad de renegar de las religiones

POST GOLPE

Dilma Rousseff: "No son tan estúpidos como para apresar a Lula"

PAZ PARA TODOS

Papa Francisco: "Más allá de la necesaria ayuda humanitaria, Medio Oriente desea la paz"

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión