*

LARED21 Regresá a la página de inicio LARED21 Regresá a la página de inicio Enviar Send Bien OK Buscar Search Usuario User Artículo Article Abrir en nueva ventana Open in new window
Iniciar sesión Registro
Último momento
Último momento

Alianza indoblegable

El Juez Garzón defenderá a Assange y Wikileaks, en todos los juicios en su contra

La organización Wikileaks, publicó un comunicado en el que anuncia que su fundador Julian Assange, y el juez español Baltasar Garzón, se reunieron en la sede de la embajada de Ecuador, en Londres, donde acordaron que el jurista defenderá los intereses del encausado y de la entidad que fundó.

hs Actualizado a las hs

El Juez Baltasar Garzón / AFP

La reunión se concretó para “discutir una nueva y contundente estrategia jurídica que buscará defender tanto a WikiLeaks como a su fundador de los abusos de proceso y arbitrariedades del Sistema Financiero Internacional”, explica el comunicado.

El equipo jurídico que encabezará Garzón atenderá antes que nada, el proceso por extradición que pesa sobre el fundador de Wikileaks.

Accionar de Estados Unidos, vicia cualquier proceso

Para la organización lo más importante es hacer público el alcance real de la operación contra Assange, encabezada por Estados Unidos mediante un proceso secreto que se lleva adelante en la nación norteamericana, aseguran.

“El proceso secreto que se le sigue en Estados Unidos, supone una clara amenaza que vicia cualquier otro proceso, como el que motiva la petición de extradición para ser juzgado en Suecia, solicitud que aparece como mero instrumento para conseguir aquella finalidad”, dicen.

El documento resalta al juez Garzón por su participación en la orden de captura librada con el ex dictador chileno Augusto Pinochet “lo que permitió importantísimos avances en la lucha contra la impunidad en Latinoamérica y en el mundo entero”.

Enfatiza finalmente que Garzón ya mostró su “grave preocupación por la ausencia de garantías con las que se está actuando contra Julian Assange y el acoso al que está siendo sometido con consecuencias irreparables para su salud física y mental”.

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad — Preguntas frecuentes

Nos alegra que regreses

Completá tus datos para iniciar sesión

¿Querés ser parte de nuestra comunidad?

¡Registrate ya! Sólo te tomará un minuto.

¡Únete a la comunidad!

Completá el formulario para crear una cuenta

¿Ya formás parte de nuestra comunidad?

¡Iniciá sesión ya! y disfrutá de todo lo que tenemos para ofrecerte.