"Buenos oficios”

Argentina: Videla dijo que la Iglesia sabía que los desaparecidos estaban muertos

Jorge Rafael Videla / AFP

Remarcó en tal sentido que las autoridades eclesiásticas estaban en conocimiento de lo que ocurría en la materia, tal es así que importantes jerarcas religiosos, asesoraron a los militares sobre “la forma de manejarse con las familias”.

“Comprendían las situaciones”

Videla reconoció que las jerarquías de la Iglesia “comprendían las situaciones que le planteaban” acerca de la desaparición de muchos involucrados en la guerrilla y otras fuerzas antidictatoriales en el país,  que alcanzó según algunas organizaciones sociales a los 30.000 desaparecidos. Videla dice en el reportaje que “la desaparición de personas fue una cosa lamentable”.

Según publica el diario Clarín de Buenos Aires, la entrevista fue concedida en octubre del año pasado y existía un acuerdo entre la revista Sur y Videla: a cambio del reportaje en exclusividad a publicarse después de su muerte, Videla no haría más declaraciones a ningún medio.

Pero en las últimas semanas, Videla concedió otros reportajes por lo que la revista dio por caído el compromiso y publicó el que tenía guardado y que mantiene vigencia en muchas de sus apreciaciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje