Matanza en Denver

Descartan vínculo terrorista del asesino, que estaba vestido como el malo de la película

Foto: AFP

La noticia sacudió a los Estados Unidos ya que entre los muertos acribillados hay niños y entre los heridos graves un bebe de cuatro meses. La sala estaba colmada de menores, en tanto se estrenaba la última película de la saga de Batman.

El asesino apareció detrás de la pantalla del cine, o de una puerta lateral según otras versiones, y comenzó a disparar sobre la gente.

La mayoría de los que se percataron creyeron que era parte del sofisticado espectáculo que tiene numerosos efectos sonoros principalmente, por lo que a nadie alertaron las detonaciones. Sin embargo cuando arrojó la bomba de humo, la gente se aterrorizó y precipitó a las salidas lo que se cree aumentó el número de heridos.

Se entregó sin resistencia

La policía lo capturó poco después sin que ofreciera resistencia, pero cuando concurrieron al domicilio del confeso asesino, encontraron que estaba preparado con “booby traps”, explosivos ocultos y activados, cuya extensión y capacidades se desconocían todavía a media tarde, según la página web del National News.

Al descubrirse la presencia de bombas se ha dispuesto una investigación urgente en toda el área circundante al cine donde tuvo lugar la masacre.

Holmes está en manos de la policía y ya fue indagado por el FBI que en principio consideró que no existe vínculo entre el ataque perpetrado y ninguna organización terrorista. Tampoco aparecen de momento registros como que Holmes hubiera participado de actividades ilegales vinculadas a la violencia.

Se trata de la peor masacre en el estado de Colorado, desde la Escuela “Colombine” en abril de 1999.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje