Se exhibía Batman

14 muertos y 50 heridos por tiroteo en un cine de Denver

Fachada del cine / AFP

La tragedia se produjo en la localidad de Aurora –a 15 quilómetros de Denver-  cuyo jefe de policía confirmó que 10 personas habían muerto dentro de la sala, y otras cuatro luego de haber sido trasladadas a distintos hospitales.

El autor de la masacre, que según testigos entró al cine vestido de negro, con casco y máscara y una escopeta con la que empezó a disparar, fue detenido, dijeron las autoridades.

Confusión entre la realidad y la fantasía

Centenares de personas concurrían al estreno de la película en un complejo cinematográfico con varias salas de exhibición. Decenas de asistentes habían incluso concurrido disfrazados, con vestimentas de los personajes protagónicos de la saga del héroe “murciélago”.

La película, que destaca por sus efectos especiales de sonido principalmente, hizo que los asistentes al film, no se dieran cuenta al principio si se trataba de disparos de la película y lejos estuvieron de reconocer en un primer momento que se estaba registrando el tiroteo real.

“Los testigos han dicho que el hombre apareció en el frente de la sala pero no está claro si salió desde detrás de la pantalla o por una de las puertas y comenzó a disparar”, dijeron fuentes policiales.

Sin embargo cuando un artefacto que produjo humo fue arrojado por el hombre, el público tomó conciencia de lo que ocurría y emprendió la huída, lo que podría haber causado más heridos.

El detenido, un hombre de unos veinte años de edad, tenía chaleco antibala, y portaba una escopeta, un rifle y una pistola. Se desconocen las causas del ataque.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje