En Damasco

Ministro y viceministro de Defensa mueren en atentado a sede de Seguridad Nacional

Sirios celebran la muerte de su ministro de Defensa / AFP

Los ministros del gobierno de Bachar el Asad, estaban reunidos en el local de máxima seguridad, cuando una fuerte explosión estremeció la manzana según los testigos.

En principio el único muerto era el ministro de Defensa Raoud Rajha, pero la televisión oficial confirmó que falleció luego de ser trasladado a un hospital, Assef Shawkat viceministro de la Defensa y cuñado del presidente El Asad.

En principio estaban heridos el ministro del Interior y el jefe de la seguridad nacional, pero algunas versiones ya los dan también por fallecidos aunque sin confirmación oficial.

Un guardaespaldas traicionó al ministro

Según la agencia estatal de noticias -SANA- fue uno de los guardaespaldas del ministro de Defensa, el que cometió el atentado. Fuentes de seguridad sirias habrían confirmado la especie a la agencia Reuters en Damasco.

El Ejército Libre Sirio por su parte dijo que el régimen “comete este tipo de atentados antes de las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU”. Este miércoles está previsto que el cuerpo de Naciones Unidas se reuna nuevamente para analizar la situación siria.

Paralelamente fuentes del hospital Shami, donde fueron trasladados una decena de heridos al menos como consecuencia de la explosión, reconocieron que hay más muertos pero se negaron a identificarlos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje