Miercoles 23 de Abril, 2014
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Guerra en Siria

    Lucha armada en las calles de Damasco alcanza a los edificios gubernamentales

    El centro de Damasco se convirtió en las últimas horas en el epicentro de las luchas entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes. Los escasos reportes que han logrado sortear la censura, muestran vehículos incendiados y cruce de fuego de armas pesadas en las inmediaciones de la plaza Sebaa Bahrat, centro de la capital siria.

    Martes 17 de julio de 2012 | 10:59

    Ruedas en llamas en Siria / AFP

    Junto a la plaza está situado el Banco Central de Siria, y en las cercanías hay distintas reparticiones estatales, incluyendo el canal de televisión oficial.

    Informes de la insurgencia afirman que el ejército está trasladando tanques a los barrios, focalizando el área conocida como Tamadon, donde los rebeldes se han hecho fuertes.

    En las afueras de la ciudad, los helicópteros leales al gobierno, realizaban ataques contra edificios y casas donde presuntamente había opositores escondidos.

    Imposibilidad de confirmar los hechos

    Si bien los insurgentes afirman que se trata de una respuesta del gobierno a un control casi total de la situación por parte de los rebeldes, de momento es imposible confirmar los hechos, indican los observadores internacionales.

    La ausencia casi total de periodistas extranjeros, impide tener una visión acabada de lo que ocurre, agregaron.

    Se sabe sí que ha habido un aumento de la lucha cuerpo a cuerpo en las calles, mientras familias enteras huían a la desbandada a zonas donde no se verificaban tiroteos.

    La televisión continúa reportando que hay tranquilidad en la ciudad, y muestra distintas calles sin mayores inconvenientes, aunque se sienten ruidos de disparos de fondo y asombran las imágenes por la ausencia casi total de transeúntes o vehículos circulando.

    El presidente Bashar Al Asad no ha hecho declaraciones públicas en dos días. Tampoco hay resolución alguna en el exterior, ni desde la ONU, ni desde las potencias para detener la carnicería.

    Suscribíte a nuestros titulares por e-mail

    Recibí todos los días en tu correo las últimas noticias de LARED21

    Publicá tu comentario